viernes, 17 de octubre de 2008

LA APLICACIÓN DE LA LÓGICA.Tareita para 10º1


La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental a varios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos.
El nivel menos abstracto dentro de una computadora está constituido por circuitos electrónicos que responden a diferentes señales eléctricas, siguiendo los patrones de la lógica booleana; esto es, compuertas lógicas que devuelven un valor dependiendo de las entradas que se le dan al sistema. Existen ocho compuertas lógicas básicas con las cuales se pueden formar sistemas muy complejos: AND, OR, Inverter, Buffer, NAND, NOR, XOR y XNOR. Todas ellas son representadas mediante un símbolo y una tabla de valores de verdad, que es simplemente un cuadro donde se ubican todas las posibles entradas y los valores que devolvería la compuerta dados dichos valores.

Todo sistema computacional, por muy complejo que sea, no está compuesto por más que circuitos electrónicos que únicamente entienden un lenguaje binario. La lógica computacional se encarga de modelar y optimizar tales sistemas a este nivel.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.. La logica computacional es aquella que nos ayuda a que se nos sea mas facil crear un sistema programacional de valores segun las tablas de verdad con las cuales podemos descifrar la falsedad o veracidad del tema que se exponga en el contexto..
Tambien dentro de esta logica podemos encontrar el sistema o lenguaje binario que es de gran ayuda en el momento que queramos definir objetivament la ubicacion de las falsedades o verdades..

Leydii Zarate
10-1

Anónimo dijo...

bueno la logica es una ciencia formal que mirada o usada de cualquier forma y aplicada correcta mente con un orden sistematizado ayuda o aporta a todo los campos desde el estudio de las matematicas hasta el uso de la tecnologia como en los computadores permitiendole a maquinas como estas realizar ciclos logicos que nos faciliten desarrolar ciertas actividades con mayor facilidad hay que tener en cuenta que nuestro cerebro es tan poderoso a comparacion de un computador que para poder saturarlo o hacerle una comparacion tendria que hacer una computadora del tamaño de algo mas que gigantesco la logica aporta mucho en todo y es un tema iunteresante desde tablas de valores hasta conjuntos y demas con puntos como disyuntor conujuntor condicionador bi condicionador etc. gracias por el blog att andres felipe carreño agudelo 10-1

Anónimo dijo...

la logica es un tema muy amplio para estudiar ya q se usa en muchas actividades cotidianas, en las matematicas y en la computacion programando valores en tablas de verdad y sistemas binarios lo que hace que los procesos logicos sean mas faciles y rapidos de realizar. Aunque nuesrto cerebro sea mucho mejor que una computadora, no lo utilizamos adecuadamente por lo que emos perdido mucha capaciadad logica. Att : lukas g.l

Anónimo dijo...

Gracias a la logica podemos resolver los ploblemas de la vida diaria; ademas es el metodo mas visto en las ciencias como la fisica la quimica y las matematicas.

ademas nos muestra diferentes obciones para definir lo verdadero o falso en forma precisa.

Por ultimo las tablas de verdad son la mejor forma de demostrar un tema.
att paula ramirez
10-1

Anónimo dijo...

bueno es interesante darse cuenta que maquinas tan inteligentes, eficientes como estas y que sin importar si unas son mas complejas que otras, siguen los mismos patrones logicos,lenguajes binarios y circuitos electronicos que ayudan a responder facilmente a cualquier señal electrica; es decir hasta la computadora mas sencilla y simple que encontremos posee estas caracteristicas tan importantes y fundamentales que nos facilitaran el manejo y manipulacion de las mismas.
La logica computacional se basa en facilitar y hacernos mas sencilla la utilizacion de estos sistemas sin importar el grado de complejidad.

Giselle orjuela C.
10-1

Anónimo dijo...

en la logica matematica o computacional utilizada sen las maquinas o computadores se hace uso de las tablas de verdad y del sistema binario para crear una repuesta a una señal electrica dada...
estos mecanismos son utilizados para fasilitar y garantizar la respuesta que la maquina nos proporcione en la cual nos definira lo verdadero y lo falso de una forma definida y concreta...
att:Silvia Catalina Parra :P

Anónimo dijo...

pienso que la logica es un medio por el cual se despejan dudas y se da repuesta a diferentes situaciones o problemas que se presenten donde nos permite desarrollar la capacidad de pensar y tener una agilidad mental al resolver dudas y a dar respuesta a algo con el finde llegar a una verdad resolviendose por medio de diferentes operaciones y gracias a esto se ha podido entender muchas cosas ya que es una ciencia exacta.

GERALDYN TATIANA VERGARA 10-1

Anónimo dijo...

la logica es un tema bastante utilizado en cualquier tipo de problema o situacion.gracias a la logica podemos definir la veracidad o la falsedad de cualquier tema o contexto de acuerdo a la tebla de valores que resulta ser muy importante y precisa.
ademas la logica matematica utiliza el sistema o lenguaje binario q resulta ser muy bueno en el momento de la verdad
att:SiLvIa OsOrIo 10-1

Anónimo dijo...

en nuestra vida diaria utilizamos la logica en la totalidad de nuestras acciones tanto para las cosas dificiles como para las cosas faciles.
la logica matematica aplicada a la computacion nos permite comprendes el funcionamiento de estas maquinas inteligentes de una manera simple.mediante las tablas de verdad podemos controlar las operaciones que nesesitamos que realice el computador, y decifrar su valor de verdad. tambien se urtiliza el lenguaje binario mediante el cual podemos denotar el valor de verdad o falsedad de las condiciones que se dan.

Alejandra Anteliz

Anónimo dijo...

la logica es un medio por el cual todas perosonas podemos ver las cosas ke pasan en nuestro alrededor y darle un razonamiento profundo para darse cuenta que todo el ser humano en su naturaleza es Ignorante.la logica es una ciencia exacta por la cual podemos conocer la verdad o la falsedad de las cosas.por otro lado en la logica mamtematica se utiliza mucho el lenguaje o sistema binario, La manera en que las computadoras "hablan entre sí" es conocida por muy pocas personas, la tecnologia tan abanzada ke hay y la menera en ke las vemos.
Diana Marcela Latorre Ezparza 10-1

Anónimo dijo...

QUE BUENOS COMENTARIOS CHICOS... Los felicito, es bueno leer tan interesantes apreciaciones sobre un tema que dejamos pasar por alto y que en realidad trasciende los muros de las aulas de clase para aplicarse a la vida diaria de una manera tan agresiva como en la epoca actual, en la que la computación y la programación rigen nuestras vidas. Un abrazo a todos, que Dios los bendiga y Felicitaciones.
ATT. Efrén

Anónimo dijo...

bueno ps la logik es una forma de estudio del razonamiento la cual nos ayuda a sabr si algun razonamiento es valido o no!ya ke pued tener diferents interpretaciones pero la logica permit sabr cual es el correcto.La lógica es muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano'; en si pienso ke la logica la aplicamos en nuestro diario vivir ademas es muy practica porke para hacer algo se necesita de pensar o realizar procedimientos mentales y alli es dond actua la logica.
en cuanto a la logica matematik tambn creo ke es importante ya ke por medio de metodos de razonamiento especificos podemos aprender y llegar a la verdad sobre algo por algo se le dice ke es una ciencia exacta...en est caso para la logica computacional se utiliza para sabr si un programa es correcto o no.
para terminar pienso y creo yo la logica es una forma constante de razonamiento para aplicar en cualkier actividad del diario vivir..

angela carreño morales 10-1

Anónimo dijo...

La logica es un sitema
por el cual podemos solucionar muchas
cosas.... hace que muchos problemas sean faciles de solucionar.Es muy utilizada en las matematicas y fisica.

La logica computacional se basa es hacerle las cosas mas faciles al hombre..y el sistema binario nos ayuda a demostrar mas facilmente el valor de verdad.
Att: Ronny Vega

Anónimo dijo...

es interesante saber que la logica tambien es la base de los programas informaticos y que los computadores por mas antiguos o actualizados que sean,necesitan de la logica booleana,de george boole.
ademas,todo se maneja por las compuertas logicas representadas por tablas de verdad.en conclusion,los computadores se operan por el lenguaje binario.la logica siempre sera aplicada a los problemas de la vida diaria y es bueno que la filosofia, la logica y la tecnologia se relacionen para bien.
att:PERLA MELISSA PINZON
10-1

Anónimo dijo...

la logica como método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales de nuestra vida diaria.

En la lógica computacional es una disciplina que estudia la aplicación de la lógica clásica formal para la demostracion computacional de argumentos, sus fundamentos relacionados con validez y completes de sistemas de proposiciones; y las aplicaciones de esas técnicas a las diferentes áreas de las ciencias computacionales como, en la especificación, construcción y verificación formal de programas.

Este objetivo junto con el análisis de algoritmos que son una lista definida y ordenada de operaciones que permiten hallar
la solucion a un problema.

Y con el lenguaje binario el cual nos ayuda a encontrar el valor asi sea lo verdadero o lo falso.

Laura Castrillon. 10-1

Anónimo dijo...

bueno!! para mi parecer la tabla de verdad es un medio muy bueno para darle logica a nuestra vida y como un metodo para explicar mas brevemente una clase. y ps en la logica podemos encontrar una gran ayuda como es el leguaje binario que nos sirve para ver si una veracidad o falsedad. gracias efren !!!
prom 2009 es parranda
att luz dary pimiento:)

Anónimo dijo...

la logica matematica ayuda a realizar operaciones finitas para la solucion de problemas , en esta logica se incluyen las operaciones de union, interseccion,y complemento en los conjuntos, todo esto podemos representarlo atraves de tablas de verdad y podemos ver las posibles respuestas que estas nos arrojan, las ciencias de la computacion incluyen el sistema binario donde se utilizan los numeros 1 y 0, es increible como atraves de todas estas teorias podemos avanzar cada dia mas en la tecnologia y seria bueno utilizarla para el beneficio de la sociedad y contruir nuevos metodos de desarrollo.

silvia oviedo 10-1

Anónimo dijo...

La lógica abarca gran importancia en diferentes campos, como lo es en el caso de La lógica computacional en la cual se aplica la lógica matemática para dar respuestas y análisis a través de tablas de valores de verdad donde se encuentran las posibles respuestas.
Yuleisy A. Ortiz A.
10-1

Anónimo dijo...

La lógica nos ayuda a saber la falsedad o la veracidad de algo! asi sucede con la logica computacional la cual funciona a traves de tablas de verdad y con la aplicacion de la logica matematica.
aunque un sistema computacional se vea complejo no esta mas que compuesto por circuitos electronicos.
Cynthia Tuiran C
10-1

Anónimo dijo...

la logica es uno de los metodos mas importantes de la matematica ya que nos ayuda a resolver ciertos problemas por medio de procesos y analisis desarrollando muchas capacidades de pensamiento llegando aun fin como lo es encontrar la respuesta verdadera de lo que se busca ademas es un metodo utilizado hoy en dia para desarrollar actividades

karen oviedo 10-1

Anónimo dijo...

Mi opinion
acerca de este tema es que en muchas
ocasiones es necesariio
aplicar la logica en la mayoria de los casos diria yo.

y es tan esencial q nos facilita gran variedad de prolemas ya sean en dificultad o facilidad.
Este tema es de gran importancia
y la aplicacion lo es aun mas.

Mariiia Alejandra Reyes :D

Anónimo dijo...

la logica en el analisis y optimizacion nos ayuda a rasolver situaciones que tenemos en nuestra vida ya sean muy grandes o muy pequeñas..

tambie las tablas de verdad son las que nos ayudan a demostrar la verdad o lo falso un tema expuesto!!

att:

Anita Lucia Parra Quintero :D..
10-1 el mejor..!!